Barton Films

Presentación

Barton Films fue fundada en el año 1992 por un equipo de profesionales que llevaba en el mundo cinematográfico desde 1973; inicialmente se dedicaron a la Distribución cinematográfica, siendo actualmente su principal espacio.

Dentro de la Distribución, trabajan con películas de cine independiente, especialmente con cine europeo, teniendo un carácter especial el cine vasco, de animación y el doblado al euskera (en la actualidad, Barton Films es la empresa distribuidora que más cine en euskera tiene en su catálogo). Además, distribuye el material de Alta Films, Baditri y Filmax en la zona cinematográfica norte.

En cuanto a la producción, ha participado en diferentes largometrajes y cortometrajes con otras productoras vascas (en colaboración con ETB), en producciones vascas y especialmente de animación.

En lo que a exhibición se refiere, Barton Films es partícipe en varios complejos cinematográficos que cuentan con 40 pantallas además de llevar la programación de diferentes locales.

Barton Films participa y colabora con el Festival Internacional de Cine de Animación de Basauri-Bizkaia, ANIMABASAURI-ANIMABASQUE, con la Semana de Cine e Inmigración de Bilbao-Bizkaia, en el Mercado Internacional de Animación ANIMABASQUE-BUSINESS y en diferentes eventos de carácter cinematográfico. Además, es socio de EIKEN (Cluster Audiovisual Vasco) y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

 
 
ecmware
Enterprise Platform