Barton Films

08/08/08 'EL ABOGADO DEL TERROR'

This content is unavailable in chosen language.

El abogado del terrorEl largometraje documental EL ABOGADO DEL TERROR de Barbet Shroeder, ganó el Premio César al Mejor Documental en la pasada gala celebrada el día 22 de febrero en el Théâtre du Châtelet.

Este documental que será distribuido por BADITRI y por BARTON FILMS en la zona cinematográfica norte, y se estrenará el próximo 17 de octubre, también participó en la sección Zabaltegi del último Festival de San Sebastián.

En este documental, Barbet Schroeder nos lleva por los caminos más oscuros de la historia en su tentativa de iluminar el misterio detrás de la figura enigmática del abogado Jacques Vergès. Como un abogado jóven durante la guerra argelina, Vergès apoyó la causa anticolonialista y defendió a Djamila Bouhired, "la Pasionaria", quien llevó las esperanzas de libertad de su país sobre sus hombros y fue condenada a muerte por poner bombas en cafeterías. Vergés logró su liberación. Desde entonces se ha hecho cargo de la defensa de terroristas de todas las clases, desde Magdalena Kopp y Anis Naccache a Carlos el Chacal, y ha representado a monstruos históricos como el teniente nazi Klaus Barbie. El cineasta explora y cuestiona la historia del "terrorismo ciego" y nos conduce hacia las revelaciones espantosas que exponen eslabones ocultos durante mucho tiempo.

EL ABOGADO DEL TERROR

Francia 2007, Documental

¿Comunista, extremista anticolonialista, de la derecha? ¿Qué convicciones dirigen la moral de Jacques Vergès? Barbet Schroeder nos lleva por los caminos más oscuros de la historia en su tentativa de iluminar el misterio detrás de esta figura enigmática...

leer más...

 
 
ecmware
Enterprise Platform