Barton Films

76 AÑOS DEL ASESINATO DE TROTSKY . "EL ELEGIDO" ESTRENO 2 SEPTIEMBRE

EL ELEGIDO  Este fin de semana se cumple el 76º aniversario de la muerte de Lev Trotsky, asesinado por el catalán Ramón Mercader en 1940, siguiendo el plan ideado por Stalin. La película “EL ELEGIDO” de Antonio Chavarrías, narra los hechos de esa jornada histórica . ESTRENO 2 DE SEPTIEMBRE 

Esta fecha coincide con el inminente estreno de la película “EL ELEGIDO” (2 de septiembre), un thriller histórico centrado en uno de los periodos más convulsos del siglo XX, y que nos narra la sorprendente y controvertida historia de Ramón Mercader, un joven comunista español reclutado por el servicio secreto soviético para infiltrarse en el círculo más cercano de Trotsky con el objetivo de asesinarle.


“EL ELEGIDO” está protagonizada por Alfonso Herrera (La dictadura perfecta, Sense8 – Netflix, The exorcist- Fox), Hannah Murray (Juego de Tronos, Premio a la Mejor Actriz en Tribeca por Bridgend, Premio especial del Jurado en Sundance por God save the girl) y Elvira Mínguez (El Desconocido, El tiempo entre costuras). Completan el reparto Henry Goodman (actor de larga trayectoria en cine y teatro londinense, ganador de dos premios Oliviers), Julian Sands (24, Leaving Las Vegas), Roger Casamajor (Pa Negre) y Emilio Echevarría (Y tu mamá también, Amores Perros).
 
Sinopsis:
Ramón Mercader, un joven comunista español, es captado por los servicios secretos soviéticos para participar en un complot ordenado por Stalin. A inicios de 1940 viajará a México para encontrarse con su amante y cumplir una orden: asesinar a Trotsky.


“EL ELEGIDO” es una producción de Oberon Cinematogràfica, Alebrije Producciones (México) y The Chosen 2015 AIE y cuenta con la participación de Televisión Española y Televisión de Catalunya, la colaboración del ICEC y el ICAA y el apoyo de Ibermedia Desarrollo y el programa Media. La película llegará a nuestras salas el próximo 2 de septiembre de la mano de FILMAX.

Recordamos que el junket de esta película se efectuará los días 30 y 31 en Madrid y Barcelona respectivamente.

 
 
ecmware
Enterprise Platform