Barton Films

"FUEGO EN EL MAR" y "YO DANIEL BLAKE" en el Festival de Cine de San Sebastian , Sección Perlas

 La Palma de Oro de Cannes, ''I, Daniel Blake (Yo, Daniel Blake)'' y el Oso de Oro de la Berlinale, ''Fuocoammare / Fire at Sea (Fuego en el mar)'' en la selección de Perlas del próximo Festival de cine de San Sebastián.


FUEGO EN EL MAR (FUOCOAMMARE) - SECCIÓN OFICIAL FESTIVAL DE BERLÍN 2016 - OSO DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA.
PRÓXIMO ESTRENO EN CINES 14 DE OCTUBRE
 
• Una película de Gianfranco Rosi, ganador del LEÓN DE ORO en Venecia en 2013
 
La isla de Lampedusa es el punto más meridional de Italia, que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas.

En poco más de 20 años, más de 20.000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone una vía de entrada a Europa, y que les debería permitir escapar de la guerra y del  hambre.

Samuel vive en la isla, tiene 12 años, va a la escuela y le gusta tirar con la honda e ir de caza. Le gustan los juegos de tierra, pese a que todo a su alrededor habla del mar y de los hombres, mujeres y niños que intentan cruzarlo para llegar hasta allí.

YO, DANIEL BLAKE - SECCIÓN OFICIAL FESTIVAL DE CANNES 2016 - PALMA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA.
PRÓXIMO ESTRENO EN CINES 18 DE NOVIEMBRE
 
• Una película de Ken Loach
• Un guión de Paul Laverty
• Protagonizada por Hayley Squires, Dave Johns y  Natalie Ann Jamieson
• PEMIO DEL PÚBLICO EN EL FESTIVAL DE LOCARNO 2016

Por primera vez en su vida, y víctima de problemas cardiacos, DANIEL BLAKE, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción.
 
En el transcurso de sus citas al "JOB CENTER", Daniel se cruza con RACHEL, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida.
 
Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Rachel intentarán ayudarse mutuamente.

 
 
ecmware
Enterprise Platform