Barton Films

"VITORIA, 3 DE MARZO" Estreno en cines 1 Mayo

This content is unavailable in chosen language.

Vitoria3demarzo   120x85 Tras la participación en el Festival Internacional BNFF de Tallin (Estonia) y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, "VITORIA 3 DE MARZO", una cinta de Víctor Cabaco que retrata los terribles sucesos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria, cuando cinco trabajadores resultaron muertos a manos de la policía tras una larga huelga, llegará a los cines el próximo día 1 de Mayo.
 

 
La película está dirigida por Victor Cabaco con guión de Juan Ibarrondo y Hector Amado bajo la idea original de Oskar Bañuelos.

El reparto cuenta con Amaia Aberasturi, Ruth Diaz, Jose Manuel Seda, Alberto Berzal, Mikel Iglesias, Iñaki Rikarte, Oti Manzano, Iñigo de la Iglesia, Asier Macazaga

La película está producida por Zaramaga Films AIE - Sonora Estudios [Plan de fuga, El doble más quince (presente en el reciente Festival de Málaga)] y Gariza Films (Un otoño sin Berlín) y cuenta con la participación de EITB y RTVE.

Filmax y Barton Films serán los encargados de la distribución a nivel Estatal donde se tendrá presencia en alrededor de 60 complejos cinematograficos y salas.


Para disfrutar del Teaser e Imágenes del rodaje   ENLACE



El 3 de marzo, tras varios meses de huelga en demanda de unas condiciones dignas de trabajo, las comisiones representativas de trabajadores en las empresas en lucha habían convocado una jornada de paro general en Vitoria, una ciudad donde se había creado un movimiento asambleario que preocupaba al Gobierno, temeroso de que pudiera extenderse al conjunto del Estado español.

En la iglesia de San Francisco del barrio obrero de Zaramaga, miles de trabajadores y trabajadoras abarrotaron el templo en asamblea. En el exterior se congregaron muchas personas más y, en medio, se situó un centenar de agentes de la Policía armada.

Durante los sucesos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria, cinco trabajadores resultaron muertos a manos de la Policía tras una larga huelga. Begoña, una joven de clase media, vivirá en primera persona aquellos hechos que sacudieron “una ciudad donde nunca pasa nada”. En un conflicto cada vez más enconado, tanto ella como su familia tendrán que elegir de qué lado colocarse. Finalmente, tras la masacre, Begoña, la ciudad, y el conjunto del país, no serán nunca más los mismos.

 
 
ecmware
Enterprise Platform